Política

Encabezará PRI candidatura al Senado por la coalición “FUERZA Y CORAZÓN X MÉXICO”

El PRI encabezará la fórmula al senado de la República, llevando al PRD como la segunda

Encabezará PRI candidatura al Senado por la coalición “FUERZA Y CORAZÓN X MÉXICO”
Francisca Santiaguez
noviembre 22, 2023 2:20 pm
social

  • De los 8 distritos electorales federales, 4 serían para el PRD, 3 al PRI y 1 al PAN

Chilpancingo, Gro., 22 Noviembre- Con base en el convenio de coalición presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los partidos políticos PRI-PRD-PAN, denominado “FUERZA Y CORAZÓN X MÉXICO”, a través de una alianza parcial, el PRI encabezaría la candidatura a la senaduría de la República por Guerrero.

Mientras que de los ocho distritos electorales federales, PRD encabezaría cuatro (el distrito 3 de Zihuatanejo, 4 de Acapulco, 5 de Tlapa y 6 de Chilapa), en tanto que el PRI representaría (el 1 de Pungarabato, el 2 de Acapulco y el 8 de Ometepec), y el PAN llevaría la candidatura del Distrito electoral federal 07 con sede en Chilpancingo.

Sin la definición sobre algún nombre, el PRI encabezará la fórmula al senado de la República, llevando al PRD como la segunda fórmula, como parte de la alianza parcial para esta representación.

Previo a la solicitud del registro de la coalición ante el INE, por las dirigencias nacionales de los tres partidos políticos, el dirigente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida, se había inconformado porque no tenían de sus “aliados” un “trato digno”.

«