Política

“Evelyn Salgado acudió como testigo a la reunión privada con Claudia Sheinbaun, ni siquiera participó”: Helguera Jiménez

El legislador aseguró que la gobernadora acudió al acto como militante de su partido, al que también se debe”.

“Evelyn Salgado acudió como testigo a la reunión privada con Claudia Sheinbaun, ni siquiera participó”: Helguera Jiménez
Francisca Santiaguez
octubre 11, 2023 11:57 pm
social

Chilpancingo, Gro., 11 Oct.- “La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió como testigo a la reunión de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación con Cladia Sheinbaun, ni siquiera participó”, aseguró el diputado Antonio Helguera Jiménez, sobre la reunión privada del pasado viernes en un hotel al sur de la ciudad, con la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Ayer martes el representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Manuel Saavedra Chávez presentó una denuncia en la vía de Procedimiento Especial Sancionador (PES), contra la titular del Ejecutivo estatal, por posibles actos constitutivos, violatorios a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad.

El legislador local por Morena aseguró que la gobernadora no encabezó ninguna labor de proselitismo electoral, porque “no estuvimos con ninguna candidata o candidato. El Consejo Estatal de Morena está facultado para invitar a sus diputados o funcionarios a sus reuniones”.

Además dijo, en el encuentro no se habló sobre temas electorales, ni de proselitismo político, únicamente lo concerniente a la labor del partido en el estado. “La gobernadora ni siquiera participó, no habló, estuvo como testigo, entonces yo creo que no hay nada que se le pueda reclamar”.

Aseguró que en el encuentro no se recibió alguna información relacionada con temas electorales; y justificó que la titular del Ejecutivo del estado, como militante de un partido político puede participar en “actos a invitación de su partido, al que también se debe”.

«