Exigen justicia por el homicidio del coordinador estatal de la Diversidad Sexual del PRD
La diputada Yaneli Hernández pidió conocer el por qué fueron raptados 7 jóvenes de un centro de rehabilitación en Acapulco para evitar toda posibilidad de impunidad
Chilpancingo, Gro., 19 Oct.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local exigió justicia por la desaparición de 7 jóvenes, entre ellos el coordinador estatal de la Diversidad Sexual de ese instituto político, Moisés Tomás Juárez Abarca, localizado posteriormente sin vida.
La diputada Yaneli Hernández Martínez, urgió conocer cómo y por qué fueron sustraídos los 7 jóvenes de un centro de rehabilitación en el puerto de Acapulco, para cerrar con ello, toda posibilidad a la impunidad.
Son “hechos que vulneran los derechos humanos elementales y civiles, y lastiman a un sector históricamente agraviado como lo es la comunidad LGBTQ+”.
Dijo que los crímenes en contra de los jóvenes son una “herida profunda en nuestra sociedad” y cada vida perdida representa un futuro truncado y un potencial sin realizar”, porque no sólo arrebatan la vida de seres queridos, sino también las esperanzas.
Pidió establecer un diálogo permanente con las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de compartir acciones y medidas que permitan dar resultados más oportunos.