Política

Exigen justicia por el homicidio del coordinador estatal de la Diversidad Sexual del PRD

La diputada Yaneli Hernández pidió conocer el por qué fueron raptados 7 jóvenes de un centro de rehabilitación en Acapulco para evitar toda posibilidad de impunidad

Exigen justicia por el homicidio del coordinador estatal de la Diversidad Sexual del PRD
Francisca Santiaguez
octubre 20, 2023 1:23 am
social

Chilpancingo, Gro., 19 Oct.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local exigió justicia por la desaparición de 7 jóvenes, entre ellos el coordinador estatal de la Diversidad Sexual de ese instituto político, Moisés Tomás Juárez Abarca, localizado posteriormente sin vida.

La diputada Yaneli Hernández Martínez, urgió conocer cómo y por qué fueron sustraídos los 7 jóvenes de un centro de rehabilitación en el puerto de Acapulco, para cerrar con ello, toda posibilidad a la impunidad.

Son “hechos que vulneran los derechos humanos elementales y civiles, y lastiman a un sector históricamente agraviado como lo es la comunidad LGBTQ+”.

Dijo que los crímenes en contra de los jóvenes son una “herida profunda en nuestra sociedad” y cada vida perdida representa un futuro truncado y un potencial sin realizar”, porque no sólo arrebatan la vida de seres queridos, sino también las esperanzas.

Pidió establecer un diálogo permanente con las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de compartir acciones y medidas que permitan dar resultados más oportunos.

«