Política

Fiscalía de Delitos Electorales hará respetar Ley Electoral en 2024

El organismo capacita a los involucrados en el proceso para que no caigan en delitos electorales

Fiscalía de Delitos Electorales hará respetar  Ley Electoral en 2024
Carlos Ulloa
enero 12, 2024 12:09 am
social

Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro. 11 Ene. – La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, advierte que garantizará que tanto, partidos políticos, autoridades electorales, el gobierno estatal y municipales, y los contendientes a cargos de elección popular, respeten la ley en la materia, porque las sanciones se hacen reales.

El Fiscal Especializado Miguel Alejandro Guizado Jaimes, aseguró que a través de la capacitación permanente a los partidos políticos, a la militancia y a los aspirantes a cargos de elección popular, es como se busca que se respete la ley electoral.

Porque advirtió, pese a lo prolongado que puede ser una investigación en torno a los delitos electorales, finalmente, sí se encuentran elementos, sí se hace efectiva la sanción correspondiente.

Por lo que pidió a la sociedad a confiar en el órgano electoral. “Justamente explicamos en las capacitaciones y pláticas que danos, que el proceso penal es muy más largo, porque está en juego la libertad de una persona, eso lo hace más complicado y largo”.

El interés de la coordinación con las autoridades electorales, partidos políticos, ayuntamientos y sociedad Civil, es prevenir los delitos, “sobre qué pueden hacer o no, sobre la competencia de cada autoridad”, a fin de evitar cualquier sanción penal.

Recordó que en el caso de los delitos electorales, es un juez penal quien toma en sus manos las denuncias sobre el tema y quien impone la sanción que amerita cuando encuentra una violación a la Ley en la materia.

«