Política

IEPC ratifica registro de Citlali Calixto como candidata a diputada local por MORENA

Citlali Calixto recibió la candidatura de representación proporcional del partido MORENA por acción afirmativa LGBTTTIQ+.

IEPC ratifica registro de Citlali Calixto como candidata a diputada local por MORENA
Carlos Ulloa
mayo 03, 2024 11:11 pm
social

Chilpancingo Gro; a 03 de mayo del 2024.-En sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC Guerrero, las y los consejeros electorales aprobaron por unanimidad ratificar el registro de las ciudadanas Gloria Citlali Calixto Jiménez y Alma Jessica Pérez Vargas como candidatas de representación proporcional del partido MORENA por acción afirmativa LGBTTTIQ+.

Esto tras recibir y analizar los elementos proporcionados por colectivos de la diversidad sexual, con lo cual se acreditó su vinculación a esta población.

En el proyecto aprobado las y los consejeros electorales, el órgano electoral aclara que según lo establecido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la simple autoadscripción es el único elemento para acreditar la identidad de una persona. Así mismo, en el debate se puntualizó la importancia de no vulnerar los derechos de las candidatas en el curso de este proceso.

Luego de darse a conocer la ratificación de la candidatura de Calixto Jiménez y Pérez Vargas, liderazgos e integrantes de diversos colectivos LGBTTTIQ+ en todo el estado, manifestaron su beneplácito por esta decisión que respaldaron los consejeros y consejeras electorales los cuales siempre actuaron apegados a la legalidad y al derecho constitucional, coincidieron.

Durante los últimos días, diversos colectivos de la diversidad sexual, se presentaron ante el IEPC, para avalar y ratificar su respaldo y reconocimiento al trabajo desempeñado por la diputada Citlali Calixto Jiménez en favor de esta comunidad en todo Guerrero.

Asimismo, diversos sectores de la sociedad civil también manifestaron su apoyo a esta aspiración por considerarla como legítima y auténtica, ya que es ampliamente reconocido el trabajo que la diputada Citlali Calixto ha venido realizando de forma cercana con todos los sectores de la sociedad incluyendo la comunidad LGBTTTIQ+.

Con la aprobación de este acuerdo el IEPC da respuesta definitiva al Tribunal Electoral del Estado y ratifica a Gloria Citlali Calixto Jiménez y Alma Jessica Pérez Vargas como candidatas de representación proporcional del partido MORENA por acción afirmativa.

«