Política

Impugnará el PRI tres diputaciones de Representación Proporcional asignadas a Morena

El PRI considera que MORENA tendrá una sobre representación en la próxima legislatura local al Congreso Local

Impugnará el PRI tres diputaciones de Representación Proporcional asignadas a Morena
Francisca Santiaguez
junio 13, 2024 3:43 am
social

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará tres diputaciones de Representación Proporcional que fueron asignadas a Morena por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en la distribución de los espacios, tras los comicios del 2 de junio.

El representante del PRI ante el IEPC, Manuel Saavedra Chávez consideró que el partido guinda tendrá una sobre representación en la próxima legislatura local al Congreso Local.

Cuestionó que el órgano electoral hizo mal los cálculos para la asignación de diputaciones plurinominales con una fórmula inadecuada, no apegada a derecho, y que hubo una falta de análisis en la sobre representación de Morena.

Sin embargo, Morena a su vez reclamó que el IEPC le “quitó” una diputación plurinominal en los cálculos para la distribución de las candidaturas.

Saavedra Chávez insistió que Morena tendrá una sobre representación en la 64 legislatura, por lo que debe analizarse y hacerse ajustes en la distribución de esos espacios entre los partidos políticos.

“No solo es una la diputación la que se les debería quitar, deben ser más, porque la sobre representación es muy evidente y la Ley lo establece. Por eso creemos en este momento que Morena tiene tres diputaciones plurinominales más”, dijo.

«