Acapulco

Ivonne Ortega reta a Manuel Añorve a no imponer más impugnaciones en contra de Mario Moreno

Ivonne Ortega habló acerca de las acciones que Movimiento Ciudadano ha realizado ante las impugnaciones de los partidos opositores

Ivonne Ortega reta a Manuel Añorve a no imponer más impugnaciones en contra de Mario Moreno
Fernanda Ramírez
mayo 07, 2024 9:16 pm
social

Acapulco, Gro. 07 de Mayo del 2024.- A 22 días de las elecciones, la diputada Ivonne Ortega Pacheco reta al candidato al senado de la república del partido del PRI, Manuel Añorve a no impugnar en contra de la candidatura de Mario Moreno y permita que los Guerrerenses elijan al mejor candidato sin necesidad de afectarlos.

“Quiero retar a Manuel Añorve a que si no tiene miedo no presente ninguna impugnación y deje a los guerrerenses que elijan al mejor” finalizó

En conferencia de prensa, La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, habló acerca de las acciones que Movimiento Ciudadano ha realizado ante las impugnaciones de los partidos opositores en contra de la candidatura de Mario Moreno Arcos al senado de la república.

Explicó que el partido naranja decidió poner la acción afirmativa en el estado de Guerrero, Oaxaca, Veracruz debido que hay más presencia de la afrodescendencia en las entidades y está solo se debe registrar con una autodescripción simple según la constitución, por lo que el candidato Mario Moreno se autoinscribio como candidato afromexicano que posteriormente el partido opositor comenzó una guerra en el proceso electoral para tumbarle la candidatura a Mario Moreno por miedo.

La diputada aseguró que el candidato del Partido Revolucionario Industrial (PRI) por el senado de la república, Manuel Añorve Baños, inicio las impugnaciones por miedo a no ganar su candidatura por la preferencia de Mario en el estado.

“Lo que quería Manuel Añorve era que tumbaran la candidatura de Mario porque sabe que en territorio no le puede ganar” expresó

Agregó que el partido de MC decidió retirar la acción en Guerrero para evitar condiciones de objetar las posibilidades de triunfo a Mario Moreno en el senado y pusieron la acción afirmativa en el estado de Oaxaca.

Por su parte, invitó al candidato Mario Moreno a pasar página y evitar nuevamente caer en los juegos sucios del partido opositor.

“Yo pediría a mi querido candidato y amigo Mario que en este momento cerremos este capítulo y ya no caigamos en ese juego perverso” finalizó.

«