Política

¿Limpia en el PRI? Expulsan a Manlio Fabio Beltrones del Senado

La próxima legislatura, Manuel Añorve se mantendrá como coordinador del PRI en el Senado

¿Limpia en el PRI? Expulsan a Manlio Fabio Beltrones del Senado
Adriana Olea
agosto 13, 2024 7:09 pm

Ciudad de México, 13 de agosto del 2024.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que, por mayoría de votos, las senadoras y senadores de su Grupo Parlamentario en el Senado de la República decidieron no admitir al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera en sus filas.

Esta decisión se basa en la gravedad de las acciones de Beltrones, las cuales, según el partido, han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del PRI.

En su lugar, se nombró por unanimidad a Manuel Añorve como coordinador del grupo, cargo en el que repetirá. El PRI aclaró que el senador Beltrones queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, pero en ningún caso sus declaraciones, votos o posicionamientos representarán al PRI ni a su bancada.

Además, el partido informó que Beltrones enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI. Con su salida, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado queda conformado por quince senadoras y senadores.

Discute PRI reforma al Poder Judicial

El Grupo Parlamentario del PRI se reunió en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido los días 12 y 13 de agosto para discutir su agenda legislativa. Uno de los temas centrales a tratar será la reforma al Poder Judicial, que se discutirá en conjunto con los integrantes de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados y expertos en la materia.

El partido reafirmó su compromiso con los principios y valores que sustentan su proyecto político, y continuará promoviendo la unidad y cohesión dentro del Grupo Parlamentario.

Alito Moreno se Mantiene como Presidente del PRI

En elecciones internas realizadas el pasado domingo, Alejandro ‘Alito’ Moreno fue ratificado como presidente del PRI, asegurando su liderazgo en el partido por al menos cuatro años más.

«