MORENA dice que no hay favoritismo, va parejo
El presidente de MORENA, señaló que el partido esté realizando actos anticipados de campaña
Ciudad de México; 18 de junio del 2023.- Morena asegura legalidad en su proceso interno a pesar de las descalificaciones de magistrados del TEPJF
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, salió en defensa del proceso interno del partido ante las medidas cautelares del INE.
Esta postura surge luego de las críticas de la magistrada Janine Otálora Malassis, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre los procesos internos de Morena realizados el 11 de junio.
Durante una reunión de magistrados del TEPJF el pasado 17 de junio, Otálora Malassis hizo un llamado a los partidos políticos para que no evadan las normas electorales en los procesos de selección de candidatos.
La magistrada advirtió sobre la necesidad de identificar acciones ilegales para garantizar el ejercicio democrático.
Ante estas críticas, Mario Delgado afirmó en conferencia de prensa que el proceso interno de Morena se encuentra establecido de acuerdo con los puntos constitucionales correspondientes.
El líder del partido guinda aseguró que las críticas del INE ya estaban previstas por las dirigencias al lanzar su convocatoria.
Delgado resaltó la transparencia del proceso y enfatizó que la prioridad de Morena es la unidad y el compromiso entre sus integrantes.
Descartó que el partido esté realizando actos anticipados de campaña, ya que no se está promoviendo a ninguno de los aspirantes para obtener votos.
El proceso interno de Morena continúa su curso, con seis aspirantes registrados oficialmente para la candidatura presidencial: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Noroña.
El partido asegura que su enfoque está en la organización interna y la unidad, sin promover a ningún candidato de manera anticipada.