Política

MORENA es acusado de lucrar electoralmente con Otis

Chilpancingo, Gro., 13 Nov.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, acusó a MORENA de utilizar como “laboratorio” para “lucrar electoral”, con la “desgracia” ocasionada por el huracán Otis, categoría 5, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez. “Pareciera ser que Morena está tomando esta desgracia […]

MORENA es acusado de lucrar electoralmente con Otis
Francisca Santiaguez
noviembre 14, 2023 6:37 am
social

Chilpancingo, Gro., 13 Nov.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, acusó a MORENA de utilizar como “laboratorio” para “lucrar electoral”, con la “desgracia” ocasionada por el huracán Otis, categoría 5, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Pareciera ser que Morena está tomando esta desgracia como un laboratorio para lucrar electoralmente, y eso nos parece criminal, afortunadamente la ciudadanía guerrerense lo sabe, lo observa y lo registra”, afirmó.

Lo anterior, consideró es consecuencia de la falta de un programa integral para las cientos de familias. Lo que “lanzan son apoyos de carácter clientelar, y por consiguiente no está yendo al fondo, porque no hay organización de la sociedad y no se observa un plan, pese a los puntos de apoyos anunciados por el Ejecutivo federal”.

Para el priista, a 21 días de la devastación por el fenómeno natural, no es visible una “estrategia inteligente” para rescatar Acapulco, lo que podría impactar en la economía guerrerenses, porque este depende directamente del turismo.

Apreza Patrón recordó la participación del diputado Jacinto González Varona de Morena, en tribuna la semana anterior, “señaló que la oposición era carroñera; qué falta de respeto a las acapulqueñas y los acapulqueños, qué es un carroñero? El que come carroña, que es lo que está diciendo el diputado, que la gente de Acapulco es carroña, que son cadáveres”.

Aunque consideró que más allá de las declaraciones del dirigente del partido Morena en el estado, “lo grave es la situación que hoy en día vive Acapulco, y más grave aun que en un primer momento se declaró emergencia en 47 municipio, y luego se bajó a dos, “y ahora ya no hay nadie, no hay ningún municipio que este en emergencia”.

«