Política

Muere a los 84 años Chema Aburto, líder del PRD

Chema Aburto nació el 8 de abril de 1938 en la comunidad de El Naranjo y fue cercano al fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas.

Muere a los 84 años Chema Aburto, líder del PRD
Adriana Olea
diciembre 27, 2022 7:31 pm
social

Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre del 2022.- La mañana de ayer, lunes 26 de diciembre, se reportó el fallecimiento de José María ‘Chema’ Aburto Duarte, político y escritor vecino de Ciudad Altamirano quien participó en la fundación del Partido de la Revolución Democrática en 1988.


Chema Aburto fue diagnosticado con un cáncer de garganta, enfermedad que en los últimos meses se complicó y que derivó en su fallecimiento, a los 84 años de edad.


¿Quién fue Chema Aburto?


El político militó por décadas en el PRD y fue cercano al fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas y con el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien también formó parte del partido.


Chema Aburto nació el 8 de abril de 1938 en la comunidad de El Naranjo, en lo que hoy es el ejido de El Llano y fue registrado en Guayameo, Zirándaro.


También fue docente de medio tiempo en el Instituto Tecnológico de Ciudad Altamirano (ITCA) y escribió varios libros, incluyendo uno de poemas y dichos, además de que se le consideró como cronista de Pungarabato.

«