Política

No hay garantías de seguridad para las campañas, dicen partidos políticos

El dirigente estatal del PAN asegura que los partidos políticos no conocen algún protocolo de seguridad, para llevar a cabo las campañas electorales sin correr riesgos

No hay garantías de seguridad para las campañas, dicen partidos políticos
Francisca Santiaguez
febrero 29, 2024 3:40 am
social

Chilpancingo, Gro., 28 Feb.- A casi 24 horas el inicio de las campañas electorales, ninguno de los 15 partidos políticos que participan en el proceso electoral, visualizan garantías de seguridad para el desarrollo de las actividades de proselitismo.

Para el dirigente del Partido Movimiento Laborista, Víctor Aguirre Alcaide, el estado, a través del responsable de la política interna, no se está “tejiendo”, ninguna garantía.

Aseguró que ninguno de los 15 partidos políticos han sido llamados por el encargado de la política interna para ir “tejiendo la política”, e hizo responsables a los gobiernos, federal y estatal sobre cualquier posible agresión contra algún contendiente.

“A lo partidos por muy pequeños o grandes que sean en este proceso de campañas, se les debe dar garantías, al menos su deber en este caso del secretario General de Gobierno, o de la Secretaría de Seguridad Pública, o a nivel federal, Guardia, la SEDENA o la Marina para darnos a conocer algún mapa de riesgo”, reclamó.

Por su parte el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, aseguró que los partidos políticos no conocen algún protocolo de seguridad, para llevar a cabo las campañas electorales, sin correr riesgos.

Recordó que aspirantes a cargo de elección popular y líderes partidistas han sido víctimas de hechos de violencia, en el estado.

A su vez, la contendiente de Morena al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, aseguró que no contemplado por el momento, alguna medida especial de seguridad para llevarlo a cabo la campaña a partir de este viernes. “La gente es nuestra mayor protección”.

«