No hay interés político en caso Abelina López, insiste líder de la Jucopo
Recordó que el Congreso local presentó un recurso de “reclamación” contra la suspensión otorgada a la edil por la SCJN y del que esperan una respuesta
Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 07 de agosto de 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Jesús Urióstegui García, reiteró que el juicio de revocación de mandato contra la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, no lleva un interés político.
En entrevista descartó que el procedimiento genere alguna división al interior del partido Morena, del cual también es militante la alcaldesa del puerto, en contra de quien la Comisión Instructora del Poder Legislativo mantiene un proceso.
Recordó que el Congreso local presentó un recurso de “reclamación” contra la suspensión otorgada a la edil por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del que esperan una respuesta.
El juicio de revocación de mandato contra Abelina López fue promovido por el exdiputado local Ramiro Solorio Almazán, presuntamente por el abandono permanente del puerto por parte de López Rodríguez.
Urióstegui García informó que la Corte federal aceptó la revisión del recurso presentado, pero no ha emitido ningún dictamen sobre el tema.
“Hay un recurso que se presentó ante la Corte, y nosotros seguimos caminando en el juicio; para nosotros son muy importantes y estamos siendo muy respetuosos del proceso jurídico”.
Descartó que el procedimiento genere algún impacto en el proceso electoral del 2027, porque no se trata de un “tema político, ni dirigido hacia la persona de la alcaldesa; es un tema estrictamente institucional”.
