Política

Pedirá PRI mapa de riesgo sobre violencia para evitar precamcampañas

El PRI dijo considera los municipios de Chilpancingo y Acapulco de riesgo para el desarrollo de las actividades electorales

Pedirá PRI mapa de riesgo sobre violencia para evitar precamcampañas
Francisca Santiaguez
enero 17, 2024 10:05 pm

Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 17 Ene. – El dirigente del PRI en el estado, Alejandro Bravo Abarca adelantó que solicitará al Gobierno del Estado, un mapa de riesgo, como protocolo de protección para que sus precandidatos eviten llevar a cabo recorridos en lugares donde no hay condiciones de seguridad.

Entrevistado tras el registro del senador Manuel Añorve Baños, quien busca la reelección para los comicios del próximo 2 de junio, dijo que tienen detectado puntos de riesgo, donde no se pueden llevar a cabo actividades de proselitismo político.

Derivado de lo anterior, solicitará  a la Secretaría General de Gobierno, el mapa de riesgo, para conocer qué lugares es de  difícil acceso, para tomar las medidas de prevención.

El vocero de la Coordinación estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Montes Carrillo informó que por lo menos en 20 municipios de La Costa Grande, Zona Norte y Tierra Caliente no postularán candidatos por falta de seguridad.

PRI considera Chilpancingo y Acapulco zonas de riesgo electoral

El dirigente del PRI dijo que incluso los municipios de Chilpancingo y Acapulco, además de Tierra Caliente y Costa Grande, son de riesgo para el desarrollo de las actividades electorales, debido a la inseguridad.

Bravo Abarca, aseguró además que su partido va en este proceso, en una elección de Estado, sin embargo, ve a “un priismo fuerte” que privilegiará la unidad y la integración de los sectores sociales para lograr resultados favorables.

Aunque dijo desconocer porqué la ausencia del ex gobernador Héctor Astudillo Flores y del excandidato a la gobernatura, Mario Moreno Arcos al registro de Añorve Baños, con quienes aseguró ha mantenido el diálogo y el acercamientos, como dos activos imperantes del tricolor en el estado.

Se le preguntó que si ambos decidieran retirarse del PRI, sería el debilitamiento del Partido, respondió: “Por supuesto que sí, porque ambos son militantes muy distinguidos y con una muy importante trayectoria”

«