Pide PRI al Gobierno de México un cambio de estrategia en seguridad para Guerrero
Consideró también que el estado requiere también de una atención especial por parte de las autoridades de las autoridades federales
Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre de 2024.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, se pronunció por un cambio de estrategia en materia de seguridad desde el Gobierno de México, tras los hechos de violencia en Chilpancingo.
Entrevistado en la sede del Congreso de Guerrero, consideró que el estado requiere también de una atención especial por parte de las autoridades de las autoridades federales. “Ya lo hemos venido pidiendo y señalando, pero los resultados ahí están”, indicó.
Se pronunció por una real coordinación entre las autoridades en materia de seguridad, para que cada quien atienda lo que a su responsabilidad corresponde. “Son las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes se deben coordinar para atender el tema”, comentó.
Reconocen labor del presidente de la Feria de Chilpancingo
Sobre si se considera urgente la comparecencia del fiscal de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda, ante los diputados en pleno, Bravo Abarca dijo que “se requiere de una estrategia de todas esas autoridades responsables, el fiscal sólo vendría a informar qué avances tienen los asuntos”.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, reconoció al maestro de ceremonias, José Vidal Nava, asesinado junto con el presidente del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, la tarde del martes, como un activo militante del instituto político.
El último doble homicidio en Chilpancingo conmocionó a la sociedad, lo mismo que el ocurrido en octubre pasado de Alejandro Arcos Catalán, que tenía escasos seis días de rendir protesta como presidente municipal de Chilpancingo.