Política

Preferencia ciudadana inclina la balanza a favor de Claudia Sheinbaum

La encuesta de MEBA le da a la ex jefa de Gobierno de CDMX un 44.5% de preferencia efectiva por la candidatura de Morena

Preferencia ciudadana inclina la balanza a favor de Claudia Sheinbaum
Adriana Olea
julio 10, 2023 9:19 pm
social

Ciudad de México, 10 de julio 2023.- Claudia Sheinbaum continúa con una buena aprobación ciudadana de cara a la elección de Morena de su candidato para las elecciones presidenciales del 2024.

La Encuesta Nacional de Clima Político publicada por Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), la ex-jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sitúa en 39% su preferencia bruta por la candidatura de la alianza Morena-PT-Partido Verde a la presidencia de la República.

Los resultados de MEBA los obtuvo tras un ejercicio de urna simulada con boleta circular impresa con fotos y nombres, donde Sheinbaum alcanzó el 44.5% en términos de preferencia efectiva, lo que le representaría a Sheinbaum una ventaja de 18.8% sobre Marcelo Ebrard, quien se ubica en el segundo puesto.

Asimismo la encuesta levantada cara a cara en vivienda entre el 7 y el 9 de julio, establece que un 43.1% votaría por Claudia Sheinbaum para presidente de la República, e independientemente de su preferencia partidista, un 39.7% de los entrevistados creen que Sheinbaum Pardo será candidata de la alianza Morena-PT-Partido Verde para los comicios del 2024.

Finalmente y ante la pregunta de “¿Quién quiere que encabece la Cuarta Transformación?” los resultados son:

  • Claudia Sheinbaum con 30.4%
  • Marcelo Ebrard con 21.8%
  • Gerardo Fernández Noroña con 10.4%

Todo lo anterior en un contexto general que coloca a Morena con una preferencia del 61.9%, en tanto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alcanza una aprobación del 81% de los entrevistados.

«