Política

Presenta Citlali Calixto, pruebas ante IEPC de pertenecer a la comunidad LGBTIQ+

El activista de la diversidad sexual, Alberto Serna Mogollón, denunció ante el IEPC ante el IEPC Citlali Calixto no formaba parte de esa comunidad

Presenta Citlali Calixto, pruebas ante IEPC de pertenecer a la comunidad LGBTIQ+
Francisca Santiaguez
mayo 01, 2024 12:31 am
social

Chilpancingo, Gro., 30 Abr.- La diputada local de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Gloria Citlali Calixto Jiménez presentó pruebas ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sobre su vinculación a la diversidad sexual.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado, dio se plazo al IEPC, para que en un plazo de 48 horas, resuelva si la legisladora local cumplió con los requisitos, de pertenecer a la comunidad LGBTIQ+, para postularse para la reelección a la Diputación Local, por ese género, en la fórmula dos, de Representación proporcional.

En entrevista con medios, informó que presentó documentación probatoria de su representación de la comunidad LGBTQ+.

“He de señalar que me registré con la documentación completa, legal y verídica en tiempo y forma, tanto ante proceso interno de mi partido, como ante el IEPC, incluso incluí documentos adicionales a los solicitados, adjunte el respaldo de un sector de la comunidad LGBTQ+”.

La legisladora aseguró, que en todos los pasos para ese registro “he seguido los procesos partidistas y electorales al pie de la letra. Como mujer, diputada, integrante de la diversidad sexual, feminista y defensora de los derechos humanos”.

, siempre me he caracterizado por mi vocación Democrática y mi congruencia”.

Lo anterior, luego de que el activista de la diversidad sexual, Alberto Serna Mogollón, denunció ante el IEPC que la legisladora morenista no formaba parte de esa comunidad, y no debía acceder a un espacio de acción afirmativa.

Citlali Calixto agregó que la solicitud de la autoridad electoral para presentarse a confirmar su vínculo con la diversidad sexual, “me ha dado la oportunidad de hacer visibles nuestras causas y de sentirme arropada por gran parte de los colectivos que desde hace años han mostrado congruencia y constancia por el activismo por los derechos humanos”.

Con banderas multicolores, integrantes de colectivos de la comunidad LGBTQ+ se presentaron en las oficinas del IEPC para respaldar esa candidatura por acción afirmativa en favor de Calixto Jiménez.

Pidió a todos los integrantes de los colectivos de esa comunidad no echar abajo el avance que han tenido en el ámbito político, social y legislativo, “se lo debemos a quienes nos antecedieron en la lucha por nuestros derechos, por que eso ha hecho posible que hoy tengamos espacios de libertad y dignidad, pero también espacios en la legislación local, por congruencia, no nos desacreditemos entre nosotros”.

«