Renuncia Alberto Catalán Bastida al PRD porque ya no comparte la nueva ruta
El ahora exlíder perredista de Guerrero descartó la posibilidad de buscar su afiliación a Morena

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2025.- Tras 14 años de militancia en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida decidió renunciar porque ya no comparte con la nueva ruta que durante los últimos meses tomó el órgano partidista.
Durante la última etapa del Sol Azteca como partido con registro nacional, el líder perredista en Guerrero dijo no estar de acuerdo con la “ruta que han adoptado” los nuevos líderes, pero descartó la posibilidad de buscar su afiliación a Morena.
Destacó que son las “decisiones internas” del PRD los que lo han llevado a perder su registrado nacional, pero “pretender culpar a los partidos con quienes el PRD hizo alianza, no es del todo correcto”.
Además, aseguró que su salida es por “falta de coincidencias con los actuales dirigentes”, y recordó que las decisiones que en su momento tomó como dirigente, “nunca fueron arbitrarios o a título personal”, como ocurre actualmente.
Sin consenso
Previo a la decisión, Catalán Bastida buscó lograr consensos con los dirigentes del PRD para encontrar una nueva ruta para el partido en el estado, sin embargo, reveló, “las diferencias siempre estuvieron presentes”.
“Mi distanciamiento político, tiene que ver con las decisiones y con la ruta que se ha generado durante los últimos días, respecto de la nueva dirigencia que estará al frente de este partido en el estado”, añadió.
De la forma y tiempo, de la integración de la dirigencia del PRD: “la verdad, veo que se busca satisfacer el ego de algunos dirigentes, que quieren manjar el partido, entonces desde esa perspectiva prefiero mejor pintar mi raya”.
A partir de su registro como partido político local, el partido renovará su dirigencia estatal cada año, lo que a decir del exdirigente perredista, no permitirá la consolidación ni la unidad del partido hacia el futuro.
“Yo estoy muy agradecido con varios dirigentes, con varios compañeros del partido que sin duda alguna mantienen una trayectoria importante y que serán parte fundamental de la historia política en nuestro estado”, sentenció.