Política

Renuncian al PRI Guerrero el líder en Chilpancingo, regidores y más militantes

Sostienen que el PRI ha perdido el rumbo democrático, en un momento donde el país requiere de liderazgos y de una visión justa

Renuncian al PRI Guerrero el líder en Chilpancingo, regidores y más militantes
Francisca Santiaguez
febrero 07, 2024 10:40 pm
social

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero del 2024. – El dirigente municipal del PRI, regidores, integrantes del comité directivo estatal y líderes seccionales, presentaron este mediodía su renuncia con carácter de irrevocable como militantes de ese instinto político, por considerar que ha “perdido el rumbo”, sobre sus principios básicos.

A la cabeza del grupo de 32 nuevos expriistas, en la conferencia de este miércoles en las instalaciones del Comité Directivo Estatal,  quien fuera hasta hoy el dirigente municipal Joel Eugenio Flores y el ex diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo.

Martínez Toledo, exaspirante a la candidatura del PRI al ayuntamiento de Chilpancingo, dijo que la decisión es consecuencia del mal liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), en la dirigencia nacional, acciones que no rectificó pese a las inconformidades y posturas de liderazgos como el de exgobernador Héctor Astudillo Flores.

Agregó que el PRI ha perdido el rumbo democrático, en un momento donde el país requiere de liderazgos y de una visión justa, para impulsar estrategias que le devuelvan oportunidad de futuro a la sociedad.

Dijo que el tricolor renunció a la oportunidad de abanderar los valores que alguna vez motivaron la construcción de instituciones a la defensa de la democracia, como única vía para hacer crecer “nuestro paías”.

También renunciaron los regidores priistas de Chilpancingo, Inés Camarillo Balcázar y Antonio Guzmán Ruíz, además de los integrantes del Comité estatal, Luis Eduardo Olea Camacho líder de los jóvenes en el PRI, entre otros, Mayra Morales Tacuba y líderes seccionales.

El ex dirigente municipal, Joel Eugenio Flores advirtió que durante las próximas horas, el PRI recibirá nuevas renuncias de destacados líderes y militantes, inconformes por las “decisiones copulares” del comité Nacional.

«