Política

Revela Layda Sansores presunto chat entre Monreal y Alito; denuncia corrupción

En su programa “Martes del Jaguar” Sansores calificó al líder del Senado como “un traidor” que “se hace la víctima”.

Revela Layda Sansores presunto chat entre Monreal y Alito; denuncia corrupción
Adriana Olea
octubre 26, 2022 2:36 pm

Ciudad de México, 26 de octubre del 2022.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores reveló un presunto chat de Whatsapp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, y el líder del Senado, Ricardo Monreal.

En estas conversaciones, el senador se ofrece a defender al priísta por la investigación que la Fiscalía General de la República realizó en su contra, la cual concluyó con su exoneración, motivo por el que Sansores acusó a Monreal de “traidor”, “desleal” y de “traficar con la justicia”.

La gobernadora expuso la conversación en su programa “Martes del Jaguar” donde sostuvo que Ricardo Monreal “se clavó el puñal antes de que empiece esta tragicomedia” al hacer referencia a las posibles aspiraciones presidenciales del senador.

¿Qué dice el chat de Alito y Monreal?

En una de las presuntas conversaciones, el senador le pregunta a Moreno si promovió amparos, a lo que Alito responde que sí, sobre todo para impedir el aseguramiento de sus bienes.

El morenista le asegura que “están avanzando en su caso” y que se reunirá con la fiscal “para ver tu asunto”. 

Alito le responde: “sabes que estoy en tus manos”.

También presuntamente pactan que en las elecciones en Zacatecas el PRI no se sumaría a la coalición con el PAN y el PRD, pero ante el incumplimiento por parte de Alejandro Moreno, el senador le envía un mensaje en que le reclama: “lamento tu engaño”, pero el priísta le asegura: “vas a ganar tu tierra, tiempo al tiempo”.

Rechaza Sansores haber cometido espionaje

Layda Sansores afirmó que no tiene “mala intención” al difundir las conversaciones privadas de estos personajes políticos y argumentó que debido a que están involucrados actos de corrupción, está obligada a denuncias.

Negó que el material lo haya obtenido por espionaje. Y señaló que Monreal que “es un traidor que se hace la víctima”.

«