Política

Seremos una oposición responsable, pero no sumisa: Bravo Abarca

Durante la Asamblea Estatal del PRI Guerrero, Alejandro Bravo sostuvo que los priístas deben tener una gran firmeza y claridad en sus objetivos

Seremos una oposición responsable, pero no sumisa: Bravo Abarca
Adriana Olea
junio 28, 2024 3:59 pm
social

Chilpancingo, Gro. 27 de junio de 2024.- Debemos ser los priistas los que decidamos qué vamos a hacer con nuestro partido, los priistas que sí trabajamos, los priistas que estamos permanentemente en el partido con una gran lealtad, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca.

Lo anterior, al inaugurar los trabajos de la Asamblea Estatal rumbo a la XXIV Asamblea Nacional que se realizará en la Ciudad de México el próximo 7 de julio.

Bravo Abarca agregó que los priistas deben tener una gran firmeza y una gran claridad para saber qué es lo que se quiere y hacia dónde quieren llevar al partido; afirmó también aue el PRI continuará con la realización de foros para escuchar a la militancia.

El Presidente del PRI Guerrero sostuvo que serán una oposición responsable, con determinación para defender qué es lo que más le conviene al país.

Al continuar con el orden del día, se instaló la Mesa Directiva que condujo los trabajos que y estuvo integrada por una presidencia que encabezó el mismo Bravo Abarca, la secretaria general, Pilar Vadillo Ruiz, cuatro vocales pertenecientes al CDE, Juan Agama Montaño, Flavia García García, María Nibia Solís Peralta y Adrián Rosas Delgado, además de los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, cuya presidenta es Norma Yolanda Armenta Domínguez.

Posteriormente la secretaria general Pilar Vadillo Ruiz informó que se encontraban presentes 358 delegados y dio lectura al orden del día, aprobado por unanimidad por los delegados presentes y estos se integraron las cuatro mesas temáticas que se desarrollaron en esta Asamblea Estatal.

Estas mesas fueron:

  • Declaración de Principios – coordinada por Alicia Elizabeth Zamora Villalva
  • El Programa de Acción – coordinada por Jaime Pineda Ruiz
  • Estatutos – coordinada por Cuauhtémoc Eugenio Rentería
  • El Código de Ética .coordinada por Víctor Hugo Soto Martínez.

Finalmente, al clausurar la asamblea, el senador de la república, Manuel Añorve Baños felicitó a los delegados participantes y al dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca, a la secretaria general, Pilar Vadillo Ruiz y al delegado del CEN, José Parcero López por su lealtad al partido y por la organización de esta asamblea.

“Son ustedes los que pertenecen a las organizaciones sociales y políticas, sumados al gran trabajo de esta dirigencia estatal y nacional, y por supuesto al sector salud, que estuvo sumado al cien por ciento y que demostraron en esa pelea cuerpo a cuerpo, que podemos dar resultados, y uno de los ejemplos es haber ganado Chilpancingo, y no hubiera sido posible si el sector salud no se hubiera sumado junto con su líder la diputada electa Beatriz Vélez Núñez”

Alejandro Bravo Abarca


En esta Asamblea participaron 358 delegados y se presentaron más de 70 ponencias que se debatieron en las mesas temáticas.

«