Política

Sheinbaum manda a Rosa Icela a Guerrero para contener crisis en Chilapa

Autoridades y habitantes liberaron ayer tres bloqueos mediante el diálogo, lo que permitió el ingreso de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional

Sheinbaum manda a Rosa Icela a Guerrero para contener crisis en Chilapa
Alejandro Navarrete
mayo 13, 2026 10:18 am

Ciudad de México., 13 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, junto con la gobernadora Evelyn Salgado, atienden de manera directa la situación en comunidades de Chilapa y este día se trasladarán a la zona para supervisar las acciones de atención a la población.

Señaló que el objetivo es establecer condiciones de paz mediante el diálogo y la atención directa a las familias, por lo que el Gobierno de México y el Gobierno de Guerrero mantienen presencia institucional permanente en la región.

Autoridades y habitantes liberaron ayer tres bloqueos mediante el diálogo, lo que permitió el ingreso de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. El personal de atención a víctimas acompañó el despliegue y entregó alimentos, insumos de primera necesidad y apoyo humanitario a las comunidades afectadas.

«