Política

Todos son bienvenidos en Morena pero no por puestos de elección: Citlali Calixto

La diputada enfatizó que quienes deseen sumarse a la Cuarta Transformación deben tener la intención de construir un proyecto de nación

Todos son bienvenidos en Morena pero no por puestos de elección: Citlali Calixto
Fernanda Ramírez
octubre 06, 2023 5:10 pm
social

Acapulco, Gro. 05 de Octubre del 2023.- La diputada local de Morena, Citlali Calixto Jiménez aseguró que el partido tiene las puertas abiertas para todas aquellas personas que deseen sumarse a él, sin embargo, no debe ser sólo por los cargos de elección popular.

Lo anterior lo señaló durante una conferencia de prensa en la que se les cuestionó sobre las declaraciones del ex priísta Ricardo Taja y su intención de unirse a las filas morenistas, especialmente luego de que sostuviera un encuentro con Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de la Cuarta Transformación.

Al respecto, Citlali Calixto señaló que las instrucciones de la doctora Claudia Sheinbaum sostienen es importante sumar a compañeros que tengan la misma meta del proyecto de la 4T, es decir construir y estructurar una nación forjando una identidad nacional por medio del poder del Estado, los poderes locales y la sociedad civil, y no que se quieran sumar al partido por cargos.

“Mientras tenga la convicción de construir el proyecto de nación, todos y todas serán bienvenidas, sin que eso signifique no sólo estar en Morena por tema de puestos de elección, porque aquí no hay cargos sino encargos”

Citlali Calixto


“No es lo mismo sumar que estar en un espacio, ese es el llamado a la unidad que los compañeros y compañeras entren al movimiento entren con la claridad de construir un proyecto de nación y no los cargos de elección popular” puntualizó Citlali Calixto.

Posterior al segundo informe de actividades legislativas, la Diputada Citlali Calixto informó sobre las acciones que ha hecho a lo largo de sus 2 años en el cargo, resaltó las propuestas y recordó que la semana pasada se realizó la última Consulta Legislativa dirigida a Personas con Discapacidad en materia de Educación Inclusiva que realiza el Congreso de Guerrero en Acapulco.

«