Querétaro

Apagones en Querétaro podrían ser por incremento de demanda de energía: Canaco

Algunos comerciantes optaron por adquirir plantas de luz para garantizar el suministro necesario para sus negocios

Apagones en Querétaro podrían ser por incremento de demanda de energía: Canaco
Adriana Olea
mayo 04, 2024 12:47 am
social

Querétaro, Qro., 03 de mayo del 2024.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz, señaló que las causas de los recurrentes apagones en la ciudad podrían deberse al incremento en la demanda de energía eléctrica por el uso de aires acondicionados durante esta temporada de calor.

Muñoz, alertó sobre posibles afectaciones al comercio debido a estos cortes de energeía que impiden el desarrollo de actividades en etablecimientos de diferentes giros.

De acuerdo con Quadratín Querétaro, la presidenta de la Canaco, indicó que algunos comerciantes optaron por adquirir plantas de luz para garantizar el suministro necesario para sus negocios, en especial aquellos que dependen de la refrigeración de alimentos.

Para satisfacer los temas de incremento de temperatura, porque desde finales de febrero empezamos con temperaturas muy elevadas y, dos, por el tema de apagones que ha ido incrementando conforme aumenta la temperatura

Por otro lado, la empresaria enfatizó la dificultad de cuantificar las afectaciones que provocan los cortes de energía, aunque indicó que algunos comercios reportan pérdidas económicas que van desde los 3 mil 500 hasta los 7 mil pesos.

«