Querétaro

Aumentan incendios de vehículos en Querétaro

En lo que del año se han atendido 90 reportes por incendio en vehículo en Querétaro

Aumentan incendios de vehículos en Querétaro
Carlos Ulloa
mayo 29, 2024 4:01 am
social

Querétaro, 28 de mayo de 2024.- Francisco Ramírez Santana, coordinador municipal de Protección Civil en Querétaro afirmó que en el tema de incendios, en lo que va del año se han atendido 90 reportes por incendio en vehículo, y estas corresponden al catálogo de incidentes reportados en el 911.

En este sentido, el titular de la dependencia, afirmó para Quadratín Querétaro que esto es igual a la fecha representa un incremento considerable, con respecto a 2023, pues en el mismo periodo del año anterior, se registraron 55 y en 2022, 40; por lo que ha habido más año con año y la tendencia va aumentando.

Afirma que esto es por el crecimiento poblacional, y del parque vehicular. Las razones por las que se puede dar un incendio en vehículo son principalmente por un corto circuito que con interacción directa con el combustible provocan que la unidad quede en llamas.

Dependiendo de la ubicación del mismo, este puede provocar daños ligeros y la pérdida total de la unidad.

Se recomienda a los automovilistas prestar atención a cualquier señal de humo o inestabilidad del motor, así como vigilar que el carro no tenga fugas de gasolina.

«