Detienen a 21 personas en Querétaro en primer fin de semana del Guadalupe-Reyes
Durante el operativo, las autoridades aplicaron un total de 381 pruebas de alcoholemia
Querétaro, Qro., 17 de diciembre del 2024.- La Dirección de Justicia Cívica del Municipio de Querétaro informó que, entre el 11 y el 14 de diciembre, se llevó a cabo un operativo alcoholímetro que resultó en la detención de 21 personas por superar los niveles permitidos de alcohol en la sangre.
Durante el operativo, las autoridades aplicaron un total de 381 pruebas de alcoholemia, de las cuales 21 arrojaron resultados positivos. Como consecuencia, los vehículos de los infractores fueron trasladados al corralón, y los conductores remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA).
De acuerdo con información de Quadratín Querétaro, de las 21 personas detenidas, 20 eran hombres y una mujer, según detalló la Dirección de Justicia Cívica.
La autoridad destacó que estos operativos tienen como finalidad prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, protegiendo la vida y la integridad de los ciudadanos en el municipio.
“Estos controles son una medida preventiva para garantizar la seguridad vial y evitar incidentes que puedan derivar en tragedias”, señaló un portavoz del municipio.
