Evacúan a familias en San Juan del Río por fuga en toma clandestina de combustible
Bomberos municipales y técnicos especializados de Pemex confirmaron que la fuga se originó en un ducto clandestino
San Juan del Río, Qro., 04 de septiembre del 2024.– La madrugada de este miércoles, una toma clandestina que se salió de control en la parte posterior del fraccionamiento San Gil provocó una fuga de combustible, que recibió atención por personal de Pemex y los servicios de emergencia locales.
Como medida preventiva, las autoridades evacuaron a alrededor de 30 familias del condominio Las Palomas, a quienes se les trasladó a una zona segura.
El incidente se reportó al número de emergencias después de que vecinos notaran un fuerte olor a combustible. Al arribar al lugar, los equipos de Protección Civil, bomberos municipales y técnicos especializados de Pemex confirmaron que la fuga se originó en un ducto a consecuencia de la toma clandestina.
De acuerdo con Quadratín Querétaro, las autoridades cerraron las válvulas para contener la fuga y evitar un mayor riesgo.
Los equipos de emergencia continúan laborando en la zona para sellar el ducto afectado y garantizar la seguridad de los residentes. Se espera que las maniobras se prolonguen durante las próximas horas, por lo que las autoridades han solicitado a la población mantenerse alerta a las indicaciones oficiales.