Querétaro

Impulsa turismo de reuniones economía en Querétaro

La contribución económica del turismo de negocios al estado, representando el 1.5% del Producto Interno Bruto estatal

Impulsa turismo de reuniones economía en Querétaro
Adriana Olea
mayo 01, 2024 11:01 pm
social

Querétaro, Qro., 01 de mayo del 2024.- La firma STA Consultores, realizó un estudio que reveló el positivo impacto del turismo de reuniones y negocios en la economía de Querétaro, convirtiéndose en un sector clave para la región.

El informe se titula “Medición de la Relevancia Económica de las Reuniones en Querétaro” y destaca que en el año 2023 se realizaorn un total de 11 mil 500 reuniones en el estado, con un valor estimado de 16 mil 400 millones de pesos para la industria.

Asimismo, Quadratín Querétaro, reporta que de acuerdo con el estudio, el 68% de dichas reuniones correspondieron a actividades corporativas, seguidas por congresos de asociaciones con 17.5%, seminarios y cursos con 7.2% , ferias y exposiciones 2.8% y programas de incentivos con 2.6%.

Los datos presentados por STA Consultores también resaltan la contribución económica del turismo de negocios al estado, representando el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y el 18.3% del PIB del turismo local.

La presentación de estos hallazgos tuvo lugar el pasado 30 de abril, ante miembros del sector turístico de Querétaro, representantes de cámaras y asociaciones relacionadas, así como funcionarios turísticos a nivel estatal y municipal.

«