Salud y Belleza

Cómo prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de frío

Schwabe expuso una serie de recomendaciones para la prevención de enfermedades respiratorias

Cómo prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada de frío
Carlos Ortiz
noviembre 02, 2022 12:06 am

Durante la época invernal es común que las enfermedades respiratorias incrementen por la poca ventilación en las viviendas, lugares de trabajo o aulas escolares. Debido a esto, la empresa farmacéutica Schwabe Pharmaceuticals, recomienda una serie de acciones para prevenir los padecimientos por las bajas temperaturas.

El médico internista del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), Jesús Edgar de la Torre Paz, declaró que las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias aumentan hasta en un 20 por ciento en invierno. El aumento de enfermedades, de acuerdo con el experto, se debe a que en los días fríos los padecimientos crónicos se ven más afectados. Por su parte, el Gobierno de México menciona a los niños menores de 5 años, personas embarazadas y adultos mayores entre el grupo más vulnerable.

Con el fin de protegerse de cambios de temperatura, Schwabe recomienda vestirse con la técnica de la cebolla (en capas). La farmacéutica recomienda que sean tres, la primera capa servirá para absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente. Usar una segunda capa de ropa servirá para aislar la humedad que absorbe la primera y enviarla hacia una capa externa. Por último, la tercera se encargará de resguardar y funcionar como barrera contra factores como el viento, la lluvia o aguanieve.

Llevar una dieta saludable y rica en vitaminas, proteínas y carbohidratos ayudará al organismo y lo preparará para estar listo para invierno, comenta Schwabe en información compartida a NotiPress. Además, la vitamina A está relacionada con mantener el buen estado de las mucosas, las cuales actúan como barrera natural contra las infecciones.

Evitar automedicarse y acudir al médico ante cualquier señal de dolor o malestar puede ayudar a evitar sentirse vulnerable durante muchos días, recomendó la farmacéutica. En el mercado hay distintos medicamentos que cuentan con Pelargonium sidoides, como Umckaloabo, un extracto que ataca desde el origen los virus encargados de las infecciones respiratorias.

Por último Schwabe sugiere seguir estos consejos para prevenir las enfermedades respiratorias ante la llegada del invierno. Así como también considerar estas acciones como un plan de acción para protegerse contra las infecciones virales.

«