Salud y Belleza

¿Conoces la kombucha? Aquí te contamos sus beneficios…

Se trata de las kombuchas, que básicamente es una infusión de té fermentada y que contribuye a reducir los niveles de azúcar en la sangre

¿Conoces la kombucha? Aquí te contamos sus beneficios…
Valeria Jiménez
enero 14, 2024 5:55 pm
social

Acapulco, Gro., 14 de enero del 2024.- Si sufres de picos altos de glucosa en la sangre, esta poca conocida bebida, te ayudará a nivelarlos.

Se trata de las kombuchas, que básicamente es una infusión de té fermentada y que contribuye a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuáles son los beneficios de la kombucha?

De acuerdo a un estudio publicado en Frontiers in Nutrition, tomar kombuchas mejora los niveles de glucemia en pacientes con diabetes tipo 2.

La investigación arrojó que se obtuvieron buenos resultados en la disminución del azúcar en la sangre.

Esto se logró tras cuatro semanas de incluir la kombucha en la dieta de una persona con diabetes tipo 2.

Por otro lado, Mayo Clinic, dio a conocer que esta bebida puede aportar algunos beneficios similares a los de suplementos probióticos.

Algunas investigaciones han determinado, que favorece el sistema inmunológico y sobre todo que previene el estreñimiento.

Cabe señalar que esta bebida aunque es natural, debe ser autorizada por profesionales de salud e incluirse en dietas.

¿Qué es la kombucha?

Probablemente sigues un poco perdido en el tema, pero prácticamente es un té fermentado o una bebida con burbujas a base de té.

Es como…. cuando se fermenta el zumo de manzana, el resultado de esto es la Sidra.

De acuerdo a estudios, esta bebida transforma el azúcar en ácidos orgánicos, es decir que se repleta de probióticos naturales.

La kombucha es rica en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9, B12), C, D, E y K, y tiene además enzimas que pueden ayudar en la digestión y el metabolismo.

«