Salud y Belleza

¿Conoces los beneficios de comer plátano?

Te traemos una serie de razones por las que comer plátano podría beneficiar a tu salu

¿Conoces los beneficios de comer plátano?
Adriana Olea
septiembre 10, 2023 8:32 pm
social

Ciudad de México, 10 de septiembre del 2023.- Una de las frutas más versátiles y fáciles de conseguir son los plátanos.

Estos, se pueden incluir con facilidad ene el desayuno con cereal, granola o en un licuado o incluso en otro tipo de comidas.

¿Sabes cuáles son los beneficios de comer plátano?

Además de su sabor podría ser beneficioso para la salud al aportar nutrientes esenciales al organismo.

Los plátanos se dan en lugares con clima cálido y son ricos en fibra, potasio, magnesio, vitaminas B6 y C, antioxidantes y fitonutrientes.

¿Cómo ayuda al organismo consumir plátano?

Un artículo del sitio especializado Hheathline, señala que el consumo de plátano aporta principalmente a mejorar la digestión debido a su contenido de fibra soluble.

Asimismo, la pectina ayuda a prevenir el estreñimiento y ablanda las heces, además de que esta sustancia está relacionada con la protección contra el cáncer de colon, aunque se necesita más investigación en humanos.

Expertos aseguran que esta fruta es una buena opción para personas que padecen diabetes ya que ayuda a mjorar los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina.

Otros beneficios del plátano son:

  • Regulación del apetito
  • Bajos en calorías
  • Prevención del daño oxidativo
  • Alto contenido en electrolitos
  • Reducen calambres y dolor muscular

Además, el potasio apoya la salud del corazón al controlar la presión arterial y es vital para la función de los riñones. 

The Nutrition Source, de la Universidad de Harvard, añade que es capaz de transportar una carga eléctrica que hace que las células nerviosas envíen señales para que el corazón lata con regularidad y los músculos se contraigan, además de contrarrestar los efectos del exceso de sodio

«