Salud y Belleza

Contaminación podría estar aumentado el riesgo de ataques cardíacos

Efectos nocivos que se producen a corto plazo y que limpian el aire de las ciudades podría ayudar a salvar vidas

Contaminación podría estar aumentado el riesgo de ataques cardíacos
Carlos Ortiz
noviembre 20, 2022 10:06 pm
social

El 31 de octubre del 2022 Gallup publicó una encuesta que indaga la sensación de seguridad de los habitantes en diversas regiones del mundo cuando caminar en la calle solos, de noche. Según la encuesta, en Afganistán solo el 22% de los encuestados en 2021 dijo sentirse seguro caminando solo de noche en su ciudad.

Según este estudio consultado, además de Afganistán los países cuyo porcentaje es menor en referencia a la sensación de seguridad al caminar de noche, son SudáfricaGabón y Venezuela. De estos países, un tercio de los encuestados se sienten seguros caminando de noche. Por otra parte dentro de dicho estudio, alejados del promedio mundial del 71%, se encuentran República Dominicana con 38%, República del Congo 40%, Namibia 41%, Zambia 41% y Ecuador 42%.

La encuesta se realizó a 127 mil personas a partir de los 15 años de edad, en 122 países y territorios en 2021. Se realizaron preguntas acerca de la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad y la confianza en la policía local. Por otra parte, durante septiembre de 2022, el 64.4% de la población con 18 años o más, consideró que vivir en su ciudad es inseguro debido a la delincuencia, según el INEGI. Además, está el porcentaje de población con 18 años o más que durante el tercer trimestre de 2022, cambió su hábito de caminar de noche en alrededores de su vivienda por temor a ser víctima de la delincuencia.

En este rubro, FresnilloToluca y Colima, arrojaron el porcentaje más alto respecto a dejar de realizar dicha práctica, con 80.3, 75.6 y 70.1 por ciento, respectivamente. En contraste, Lázaro Cárdenas, Culiacán y Cuajimalpa, son las entidades cuya población se sienta más segura al caminar de noche alrededor de sus viviendas.

Por último, en un estudio de Ipsos a nombre del Foro Internacional de Seguridad de Halifax, se reveló que los latinoamericanos hicieron un balance pesimista en relación a seguridad durante 2021. Por ejemplo, del 91% en Colombia al 83% en Brasil, afirmaron estar de acuerdo con que el mundo es más peligroso que antes. Mientras en México, Perú y Colombia registraron un optimismo mayor al promedio mundial del 49%.

«