Salud y Belleza

Controlados casos de dengue en región Centro: SSG

Se realizaron brigadas de vectores en colonias de Chilpancingo para eliminar el mosco transmisor del dengue

Controlados casos de dengue en región Centro: SSG
Carlos Ulloa
junio 12, 2024 2:59 am

Chilpancingo, Gro., 11 de junio del 2024.- Con el objetivo de eliminar al mosco transmisor en su etapa adulto, personal de vectores que integran las brigadas polivalentes, recorrieron colonias de Chilpancingo para proteger a la población de alguna transmisión de dengue, zika y chikungunya.

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, el personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro del Distrito 01, realizaron una jornada de termonebulización en las manzanas que se encuentran alrededor del centro de Chilpancingo; técnica eficaz mediante la aplicación de insecticida para combatir el mosco Aedes Aegypti, vector de estas enfermedades.

A la par también se nebulizó en los barrios populares de San Mateo y San Francisco de acuerdo al reporte emitido por la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro.

Sobre las actividades operativas para la prevención del dengue en el municipio, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que en lo que va del año en Chilpancingo se han visitado 217 mil 184 viviendas donde se hizo control larvario, además se han rociado 2 mil 638 casas ante el reporte de caso.

Aunado a eso se efectuaron 12 mil 959 nebulizaciones y mil 959 termonebulizaciones para eliminar al mosco.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica estatal, al 6 de junio se reportan 27 casos activos de dengue en la región Centro y en lo que va del año se han registrado un total de 358 casos.

Cifra que de acuerdo a estadísticas comparativas con años anteriores puede incrementarse durante la temporada de lluvias.

Ante esto la dependencia estatal, pidió a la población reforzar las actividades preventivas ya conocidas en los hogares y seguir con la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, ya que en este periodo la acumulación de agua en cacharros, la humedad y la temperatura favorecen la reproducción de mosquitos que transmiten esta enfermedad.

«