Salud y Belleza

¿Cruda en Semana Santa? Sigue estos tips para acabar con la resaca

Según especialistas, hay mejores remedios que la comida picante

¿Cruda en Semana Santa? Sigue estos tips para acabar con la resaca
Adriana Olea
abril 05, 2023 6:09 pm

Acapulco, Gro., 05 de abril del 2023.- Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y aunque son fechas de reflexión y convivencia familiar, también son el momento ideal para organizar o asistir a alguna fiesta.

Sin embargo, hay que recordar que todo en exceso es malo y una noche de alcohol podría traer además de diversión, un montón de malestares que de manera coloquial llamamos “la cruda”.

¿Qué puedes hacer para evitar la resaca?

Para lirarte de los malestares que trae consigo el exceso de alcohol acá te traemos una serie de tips que podrían ayudarte.

Lo que NO debes tomar

La cruda es una deshidratación provocada por el exceso de alcohol en la sangre y hay un montón de recomendaciones, sin embargo hay algunas que no son ciertos por ejemplo:

Tomar café


La especialista del Hospital Houston Methodist, Amanda Beaver, señala que consumir esta bebida puede ser contraproducente y llegar a provoca runa crisis de gastritis por la irritación en el estómago.

Michelada

Los especialistas consideran que consumir más alcohol terminará por irritar el intestino, y lo mismo sucede con las comidas con alto grado de picante.

Qué SÍ puedes tomar

Beber agua parece ser la mejor opción ya que ayuda a contrarrestar la deshidratación.


Si la situación llegó al punto en que no pudiste evitar vomitar, lo ideal es consumir sueros para sustituir los electrolitos perdidos.

Además, los jugos naturales de naranja y jitomate son excelentes para combatir los males provocados por la resaca ya que son ricos en vitamina C.

Finalmente, uno de los productos que también está altamente recomendada por los expertos es la leche por su alto contenido en calcio y sus efectos positivos para combatir la gastritis y estimular la digestión.

«