Salud y Belleza

¿Cuánta agua hay que tomar para estar hidratado en esta temporada de calor?

Cuando la temperatura aumenta, el sudor contribuye a la pérdida de agua temporal, por lo que se necesita estar consumiendo líquidos constantemente

¿Cuánta agua hay que tomar para estar hidratado en esta temporada de calor?
Adriana Olea
mayo 28, 2024 6:52 pm
social

Ciudad de México, 28 de mayo del 2024.- En México, estamos experimentando la tercera ola de calor que provoca temperaturas de más de 45 grados en al menos 19 entidades del país, por lo que resulta de gran importancia que la población se mantenga hidratada para evitar afectaciones a su salud.

En ese sentido, una de las principales recomendaciones de los expertos es tomar suficiente agua, sin embargo, hay cantidades recomendadas para que las personas puedan hidratarse de manera apropiada.

¿Cuánta agua se debe tomar?

En condiciones normales, el cuerpo humano pierde agua a través de la sudoración, respiración, la orina y las heces.

Cuando la temperatura aumenta, el sudor contribuye a la pérdida de agua temporal, por lo que se necesita estar consumiendo líquidos constantemente para mantenerse hidratado.

“Se recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua diariamente aunque las necesidades pueden variar de acuerdo a edad, sexo, dieta y tipo de actividad física”

Secretaría de Salud

Por otro lado, el cuerpo funcionará correctamente siempre y cuando se reponga el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua, según la Clínica Mayo. Esta es la ingesta recomendada por sus expertos:

  • Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres
  • Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres

Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos. “Aproximadamente el 20 % de la ingesta de líquidos diaria suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas“, precisan los especialistas.

«