Fármaco revolucionario: Paciente con Parkinson logra mejora en en tiempo récord
En solo seis días, Gath experimentó una notable reducción de los temblores que lo afectaban
Ciudad de México, 06 de septiembre del 2024.- El 2 de agosto de 2024, Damian Gath, un paciente británico de 52 años con Parkinson, celebró una transformación que le ha cambiado la vida gracias a un nuevo tratamiento farmacológico.
En solo seis días, Gath experimentó una notable reducción de los temblores que lo afectaban desde que que se le diagnóstico la enfermedad hace diez años.
Damian, quien anteriormente era jefe de operaciones en una empresa de comunicaciones, comenzó a notar los síntomas de la enfermedad cuando perdió la capacidad de usar sus dedos y realizar tareas cotidianas como sostener un bolígrafo o una taza de té.
Durante años, probó numerosos medicamentos, pero todos le provocaron efectos secundarios severos como alucinaciones, paranoia y depresión.
Sin embargo, en junio, Damian fue uno de los primeros pacientes en Inglaterra en recibir Produodopa, un nuevo medicamento aprobado por el Sistema Nacional de Salud (NHS).
Este fármaco se administra a través de una bomba en miniatura colocada debajo de la piel, lo que permite una liberación gradual del medicamento, mejorando el control de los síntomas sin generar efectos secundarios.
“La mejora ha sido extraordinaria y me ha cambiado la vida”, afirmó Gath. Gracias al nuevo tratamiento, ahora puede dormir toda la noche y vivir sin los fuertes temblores que antes le causaban tanto dolor y dificultades. La capacidad de ajustar la dosis del medicamento le ha dado un nuevo nivel de control sobre su enfermedad, permitiéndole recuperar una calidad de vida que creía perdida.