Salud y Belleza

Orientan a adultos mayores en módulos PREVENIMSS+ para tener una vida saludable

Para acceder a los servicios de PREVENIMSS puedes acudir a cualquier UMF de Guerrero.

Orientan a adultos mayores en módulos PREVENIMSS+ para tener una vida saludable
Adriana Olea
octubre 18, 2022 9:21 pm
social

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre del 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, informó que a través de su estrategia PREVENIMSS+ las personas adultas mayores pueden aprender cómo lograr una vida activa y saludable.

Además, señaló que con esta estrategia se pueden detectar a tiempo enfermedades que afectan principalmente a este grupo poblacional y así recibir atención médica oportuna.

¿Qué es la estrategia PREVENIMSS?

Consiste en una serie de acciones de atención preventiva integral, que incluyen promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención, detección y control de enfermedades.

Además de recomendaciones sobre importancia de la educación para la salud, vacunación, beneficios de realizar actividad física y alimentación sana, indicó la enfermera especialista de Medicina de Familia, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Keiko Rodríguez.

En su visita al módulo PREVENIMSS+, al señor Rafael, de 66 años, se le detectó prediabetes y un descontrol de su hipertensión, aun cuando no presentaba síntomas o malestares.

“Esta acción creo que me está salvado la vida porque en realidad no me sentía mal y sólo vine de forma preventiva”, destacó el derechohabiente, quien inició un tratamiento para estabilizar sus niveles de glucosa y revertir la prediabetes, además de lograr el control de su hipertensión.

Al mismo tiempo de los estudios de laboratorios y atención por personal de enfermería y consulta familiar, el paciente fue canalizado con Trabajo Social y nutrición, a fin estabilizar su salud.

La enfermera del Seguro Social informó que se realiza una valoración breve para identificar si la persona tiene algún síndrome geriátrico y recibir atención especializada con el personal de geriatría.

Resaltó que las acciones PREVENIMSS+ contribuyen para que la persona logre una vida activa y saludable, o en caso contrario, se orienta o capacita a su familia para brindarle la atención física y afectiva adecuada.

«