Salud y Belleza

Participa IMSS Guerrero en la 13° Jornada de Recuperación de Servicios

La jornada se realizó los días 9, 10 y 11 de septiembre a nivel nacional, en la que el Seguro Social implementó acciones en áreas de consulta externa y medicina preventiva.

Participa IMSS Guerrero en la 13° Jornada de Recuperación de Servicios
Adriana Olea
septiembre 11, 2022 5:21 pm

Acapulco, Gro., 11 de septiembre del 2022.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participaron este fin de semana en la 13ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”.

Esta jornada se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre a nivel nacional, en la que el Seguro Social implementó acciones en áreas de consulta externa y medicina preventiva.

Entre los servicios otorgados por el IMSS destacan:

  • Estudios de Papanicolaou
  • Chequeo de presión arterial
  • Diagnóstico de diabetes mellitus
  • Exploración clínica de mamas en Unidades de Medicina Familiar (UMF)
  • Realización de cirugías en sus hospitales

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, destacó el compromiso institucional del personal de salud para realizar estas actividades que se despliegan en las diferentes UMF de Acapulco así como en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” y en los hospitales de Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco.


Las atenciones médicas se desarrollan de manera simultánea en todo el país, bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes.

«