Salud y Belleza

Secretaría de Salud Guerrero emite recomendaciones para evitar golpe de calor

Las regiones que se han visto afectadas por golpes de calor son Tierra Caliente, Norte, Acapulco y Centro

Secretaría de Salud Guerrero emite recomendaciones para evitar golpe de calor
Carlos Ulloa
julio 11, 2024 1:21 am

Chilpancingo, Gro., 10 de julio del 2024.- Ante las altas temperaturas que continúan presentándose en el estado, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), hace un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar el golpe de calor.

La SSG hizo un llamado a la población a cuidarse para evitar cuadros de insolación, especialmente en menores de edad y adultos mayores, recomendó mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol por tiempos prolongados, utilizar ropa de colores claros y de manga larga, así como aplicar bloqueador solar.

Informó que las regiones que se han visto afectadas por golpes de calor son Tierra Caliente, Norte, Acapulco y Centro

La dependencia estatal recomendó lavarse las manos de manera constante y consumir alimentos recién preparados, manteniendo las medidas de higiene, evitando consumir alimentos y aguas frescas de dudosa procedencia, ya que los alimentos sin refrigeración, con el calor tienden a descomponerse.

La Secretaría de Salud Guerrero reiteró su compromiso con la salud de los guerrerenses y continuará monitoreando la situación para brindar la atención necesaria, como lo ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

¿Cuáles son los síntomas de golpe de calor?

Los síntomas del golpe de calor pueden variar desde leves hasta graves y pueden incluir:

– Temperatura corporal elevada (por encima de 40°C)
– Piel caliente, roja y seca
– Pulso rápido
– Dolor de cabeza intenso
– Mareos, desmayo o confusión
– Náuseas y vómitos
– Calambres musculares

Es importante buscar atención médica inmediata si se experimentan estos síntomas, ya que el golpe de calor puede ser potencialmente mortal si no se trata adecuadamente. Además, es fundamental tomar medidas preventivas para evitar el golpe de calor en primer lugar, como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol en días calurosos y vestirse con ropa ligera.

«