Salud y Belleza

Te compartimos unas recomendaciones para prevenir el sarampión

Existe el riesgo de que las personas que viajen al extranjero se contagien y al regresar al país puedan contagiar a otras personas

Te compartimos unas recomendaciones para prevenir el sarampión
Viral diseases and measles disease and or virus illness as a contagious chickenpox or a skin rash spreading with contagious cells with 3D illustration elements.
Valeria Jiménez
mayo 05, 2024 5:42 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2024.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población local y viajeros, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Salud; emitió una serie de recomendaciones, con el fin de prevenir e identificar los síntomas del virus de sarampión.

Durante el 2024, en diversos estados de la república se han registrado casos de sarampión, sobre todo, en adolescentes y adultos jóvenes.

Existe el riesgo de que las personas que viajen al extranjero se contagien y al regresar al país puedan contagiar a otras personas.

Por lo anterior se hace un llamado a la sociedad para extremar precauciones, y cuidar principalmente a niños y adultos mayores.

Algunos de los síntomas del sarampión son: la aparición de fiebre, erupción cutánea de la cabeza al tronco y extremidades, la presencia de tos, catarro, malestar e irritación en los ojos.

Una de las recomendaciones principales para prevenir el sarampión, es el promover y reforzar el esquema de vacunación correcto.

Además de evitar el contacto físico con personas contagiadas, acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas y no automedicarse.

El Gobierno Municipal, trabaja para garantizar los servicios de salud básica a la población y salvaguardar la integridad de las y los acapulqueños; en caso de emergencia pueden comunicarse a las líneas directas 911 y 072.

«