Piden reanudar clases suspendidas por violencia en Chichihualco
Desde junio pasado, 26 planteles educativos no tienen clases por los enfrentamientos armados entre grupos antagónicos de la delincuencia
Chilpancingo, Gro., 07 Ene. – Habitantes de la cabecera del municipio de Leonardo Bravo, Chichihualco, urgieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a implementar una estrategia de atención, porque desde junio pasado, 26 planteles educativos no tienen clases.
Lo anterior como consecuencia de los enfrentamientos armados, entre grupos antagónicos de la delincuencia, que durante el año pasado dejaron como saldo de cinco personas muertas.
La Secretaría Educación determinó la suspensión “temporal” de clases en ese lugar, para salvaguardar la integridad de maestros y alumnos, sin embargo, la suspensión se ha prolongado por cinco meses.
En ese entonces, la SEG, suspendió actividades en 11 escuelas de Educación preescolar, 11 de primarias, dos de Secundarias y dos de nivel Bachillerato, ubicadas en distintos puntos de la cabecera municipal.
Este domingo, en víspera del reinicio de las actividades educativas, luego del receso escolar, a través de las redes sociales los padres de familia piden a la SEG una revisión sobre la situación de los centros educativos de aquella población.
Piden que al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le haga del conocimiento de la situación de la inseguridad que enfrenta la zona de la Sierra y el municipio de Leonardo Bravo.