Taxco

Alcalde de Taxco dice que inseguridad es “un bachecito que va seguir pasando”

El alcalde regresó a Taxco luego de que se le viera en Madrid en la Feria de Internacional de Turismo en Madrid

Alcalde de Taxco dice que inseguridad es “un bachecito que va seguir pasando”
Carlos Ulloa
enero 26, 2024 12:00 am

Madrid, España, 25 de enero de 2024.- El Alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, llamó “bachecitos” a los problemas de inseguridad y el paro del transporte público en Taxco por las amenazas y homicidios contra choferes y aseguró que dichos “bachecitos seguirán pasando”.

El alcalde regresó a Taxco luego de que se le viera en Madrid en la Feria de Internacional de Turismo en Madrid y se la acusara de indiferente ante la falta de transporte por la violencia que afectó también al comercio y las clases en dicha ciudad.

taxco

“Aquí estamos trabajando, en realidad fui a la Fitur, íbamos por seis días, pero pues desgraciadamente está pasando esto, aquí estoy dando la cara”, dijo, y anunció que iba a las Mesas de seguridad.

“Yo se los digo y se los diré con mucho respeto, los grandes productos son los que se deben de estar promoviendo, y aqui el gran producto es Taxco. Ustedes saben las refresqueras no dejan un solo dia de estar promoviendo su producto, Taxco es un gran producto que debemos estar (…), sé que estos bachecitos van a seguir pasando”, advirtió el alcalde.

¿Qué está pasando en Taxco?

El pasado 20 de enero ocurrió el asesinato de un chofer de transporte público en el centro de la ciudad

Este hecho provocó que el servicio fuera suspendido debido al miedo que permeaba entre los transportistas, quienes comenzaron una serie de protestas para denunciar amenazas y extorsiones por parte de dos grupos criminales Los Tlacos y la Familia Michoacana

Debido a la inseguridad y a la falta de movilidad, se suspendieron las clases en instituciones educativas y algunos comercios optaron por cerrar más temprano, lo que derivó en una baja del turismo.

Tres días después, se reportó la privación de la libertad de dos policías ministeriales sobre la carretera Taxco-Pilcaya, mientras realizaban una investigación y labores de vigilancia en el poblado de El Mogote que horas después aparecieron sin vida.

«