Taxco

Por violencia escuelas de Taxco llevan dos semanas sin clases

Los padres de familia de Taxco tienen temor de exponer a sus hijos a los hechos de violencia que han ocurrido en la ciudad

Por violencia escuelas de Taxco llevan dos semanas sin clases
Carlos Ulloa
febrero 07, 2024 12:22 am
social

Taxco, Guerrero, 6 de febrero de 2024.- Se cumplieron dos semanas que todas las escuelas del sector público de todos los niveles educativos en Taxco no cuentan con clases debido a la violencia que hay en la región, solo las privadas reanudaron clases.

A una semana de que se reanudó de manera parcial el servicio de transporte público luego del paro por la violencia, padres de familia informaron que persiste el temor por los hechos de violencia en la ciudad platera.

Asimismo explicaron que el más reciente asesinato ocurrido el viernes pasado a unos metros del Zócalo conmocionó a los habitantes del pueblo mágico.

Ls clases en Taxco no se reanudaron a pesar del dispositivo de seguridad para resguardo de paraderos, usuarios y choferes del transporte público.

La única institución que mantuvo actividades presenciales fue el Centro de Enseñanza para Extranjeros (Cepe) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque luego de unos días los docentes optaron por mantener clases virtuales desde hace una semana.

Los padres de familia explicaron que la mayoría de los profesores que trabaja en escuelas públicas vive en Iguala, ciudad que también ha padecido el embate de la violencia y donde este martes fue suspendida su feria anual en conmemoración de la Bandera Nacional.

«