Taxco

Visitan miles de personas la Catrina monumental de Taxco

Pobladores de Taxco seleccionaron a través de una votación la imagen que llevaría el tapete de cempasúchil de este año.

Visitan miles de personas la Catrina monumental de Taxco
Adriana Olea
octubre 25, 2022 2:31 pm
social

Taxco, Gro., 25 de octubre del 2022.- A sólo un día de su inauguración, la Catrina monumental de Taxco de Alarcón ha recibido la visita de miles de turistas nacionales e internacionales, así como guerrerenses.


Se estima que más de 30 mil personas han viajado a la ciudad platera para ver el tapete con motivo de la celebración de Dia de Muertos, el cual fue elaborado con más de 15 mil plantas de cempasúchil.


Este ese el quinto año en que se realiza esta Catrina monumental, en el centro de la plaza Borda y frente a otro sitio icónico de Taxco, la Iglesia de Santa Prisca.


El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, brindó un mensaje en la inauguración de la Catrina, donde señaló que el objetivo es que a través de ella se promueva el municipio como destino turístico internacional y destacó que el año pasado la imagen de la Catrina llegó hasta países como Turquía.


La imagen de este año fue seleccionada por los pobladores de Taxco a través de una votación en la que tuvieron como opciones tres diseños realizados por el ingeniero Máximo Gómez y sus hijos arquitectos.


En el acto de inauguración los asistentes encendieron veladoras y se guardó un minuto de silencio para recordar a los difuntos.

«