Tierra Caliente

Acerca Gobierno de Guerrero servicios médicos contra el cáncer a Tierra Caliente

En coordinación con el IECAN, el DIF Guerrero llevó la jornada “Prevenir es transformar” a los municipios que conforman la región Tierra Caliente

Acerca Gobierno de Guerrero servicios médicos contra el cáncer a Tierra Caliente
Adriana Olea
julio 04, 2023 4:05 pm
social

Arcelia, Gro., 04 de julio de 2023.- El Gobierno de Guerrero continúa trabajando en el objetivo de acercar servicios de salud a la población de todo el estado para garantizar que este derecho sea accesible para la ciudadanía.

En ese sentido, el DIF Guerrero, en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) llevaron servicios médicos especializados en la detección de enfermedades oncológicas a los habitantes de la región Tierra Caliente.

El programa se llama “Prevenir es transformar” y durante el primer día de la jornada en Tierra Caliente, el equipo médico atendió a poco más de 100 personas.

La presidenta del patronato DIF, Liz Salgado Pineda, encabezó el inicio de la jornada médica contra el cáncer en el municipio de Arcelia, misma que atenderá durante cinco días.

“Recorremos todo el estado apoyando y salvando vidas gracias a que los casos sospechosos de cáncer se atienden a tiempo, gratuitamente y con todo el respaldo del DIF”

Liz Salgado Pineda

Salgado Pineda, pidió a toda la población a que acudan a las jornadas de salud del gobierno del estado a realizarse sus estudios y que estén atentos en las páginas oficiales para saber los lugares donde se estarán realizando las jornadas médicas.

«