Tierra Caliente

Bloqueos en Tierra Caliente dejan Hospital de Coyuca de Catalán sin insumos

El director del nosocomio pidió ayuda a la gobernadora a través de un video en redes sociales

Bloqueos en Tierra Caliente dejan Hospital de Coyuca de Catalán sin insumos
Adriana Olea
mayo 01, 2023 6:09 pm
social

Acapulco, Gro., 1 de mayo del 2023.- El Hospitl General de Coyuca de Catalán atraviesa una difícil situación derivada de los bloqueos encabezados por alcaldes y ciudadanos que mantiene la región Tierra Caliente prácticamente paralizada desde el pasado viernes 27 de abril.

En un video publicado vía Facebook, el director del Hospital General “Dr. Guillermo Soberon Acevedo” , Jexzael Sánchez Martínez, expuso que el nosocomio carece de insumos y médicos para atender de manera adecuada a los pacientes, por lo que pidió la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Informó que el día viernes se trasladó al puente Miguel Alemán para recibir algunos insumos para la primera campaña de cirugías de cataratas y ahí se enteró sobre los bloqueos para exigir la salida del personal de la FGE en la región por presuntas arbitrariedades.

“Tuve la oportunidad de saludar a amigos granaderos, amigos comerciantes, transportistas, gente honorable que está ocupando esos espcios y bloqueando los accesos al municipio”, dijo.

“A más de 48 horas del bloqueo nos es sumamente muy pero muy complicado poderlos otorgar (…) incluso estamos con nuestros insumos a punto de colapsar, nos es sumamente complicado poderles otorgar la atención”

Jexzael Sánchez Martínez
«