Tierra Caliente

Detiene Sedena a 20 personas vinculadas con grupos delictivos en Tierra Caliente

La SEDENA en 51 días además de las capturas logró confiscar droga, cartuchos, detonadores, vehículos, y dinero en efectivo

Detiene Sedena a 20 personas vinculadas con grupos delictivos en Tierra Caliente
Francisca Santiaguez
febrero 24, 2024 1:12 am
social

Cumbres de Llano Largo, Guerrero ,23 Feb.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que durante los últimos 51 días, en municipios de la zona de Tierra Caliente, logró la detención de 20 personas vinculadas con los grupos de la delincuencia.

Que a través de operativos implementados por la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad, los operativos y recorridos en la zona, han sido permanentes, para inhibir el delito.

sedena

En un recuento de acciones de inteligencia para detectar la presencia de organizaciones criminales, se logró el aseguramiento de 48 armas de fuego, una de ellas corta, así como 16 mil 929 cartuchos útiles, de diferentes calibres.

Además de 286 cargadores, 10 cintas para ametralladoras, 41 eslabones para cartuchos, 69 cartuchos explosivos improvisadas, 322 cilindros metálicos, 265 detonadores, de los cuales, cinco son eléctricos.

Asimismo, se han asegurado 100 kilogramo de pólvora, 269 kilogramo de floruro de potasio, además de 163 kilogramos de marihuana en greña, 0.20 kilogramos de cocaína y 0.534 de semilla de amapola.

La Sedena también logró la recuperación de 21 vehículos y 12 motocicletas, así como la desarticulación de 23 parapetos. Lo anterior, en numerario en moneda nacional representan 307 mil 76 pesos.

La información ea dada a conocer por la Sedena a través de las Comandancias de la IX Región Militar, con sede en Acapulco, mediante un comunicado de prensa, difundido desde Cumbres de Llano Largo.

«