Turismo

Escasea turismo en Acapulco a consecuencia del huracán Otis

A casi dos meses el impacto del huracán, el fenómeno sigue teniendo efectos negativos en Acapulco

Escasea turismo en Acapulco a consecuencia del huracán Otis
Adriana Olea
diciembre 21, 2023 7:44 pm
social

Acapulco, Gro., 21 de diciembre del 2023.- El impacto del huracán Otis provocó severas afectaciones en Acapulco y pese a los esfuerzos y avances en la reconstrucción, el destino de playa luce desolado, pues escasean los turistas.

Pese a que estas vacaciones decembrinas representan la temporada con mayor afluencia turística, las playas de Acapulco están prácticamente vacías, pues son muy pocos los visitantes nacionales que arribaron hasta el momento al puerto.

Ayer viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la apertura de casi 130 hoteles con habitaciones ya disponibles para recibir a los turistas, sin embargo, aún no se ven resultados reflejados en la franja de arena.

López Obrador prometió “poner de pie” a Acapulco para Navidad, pero el restaurantero Juan Manuel Vilchis, uno de los afectados en la franja de arena, aseguró a EFE que no podrá “levantar” su negocio porque los daños son graves y latentes, por lo que esperará hasta enero para comenzar con la remodelación.

Yo en lo particular no voy a levantarla porque no tengo lo suficiente para hacerlo, lo perdí todo, ya vieron mis columnas, esas no aguantarán, puse esta lona provisional”, expuso.

El alquiler de dos habitaciones a dos amigos canadienses es lo que sostiene ahora su negocio, 800 dólares al mes que se convierten en su único ingreso, mientras que a partir del 26 de diciembre alquilará el mobiliario que le queda.

“Rentaré sillas y mesas, venta de bebidas. Coco ni tenemos, (solo) cerveza, refresco. No habrá servicio de cocina para ofrecer los platillos, pero nuestros ingresos serán mínimos”, comentó.

«