Turismo

Explora Xochimilco: Un tesoro turístico en la Ciudad de México

Xochimilco está lleno de experiencias únicas para cualquier visitante

Explora Xochimilco: Un tesoro turístico en la Ciudad de México
Adriana Olea
marzo 22, 2023 11:12 pm

Ciudad de México, 22 de marzo del 2023.- Xochimilco es un lugar icónico de México y perfecto para aventureros que quieran disfrutar de una actividad única y popular: ¡un paseo en trajinera por los canales!

Podrás probar bebidas y alimentos típicos mexicanos mientras admiras la belleza natural y la fauna del lugar.

Pero hay más actividades, aquí te damos algunas opciones:

Kayak

¡Ponte el chaleco y toma un kayak! Descubre los canales menos transitados y enamórate de la naturaleza y las aves endémicas que encontrarás en el camino.

Apicultura

Para los amantes de las abejas y la apicultura, la Ruta de las Abejas es una opción perfecta. Descubre su importancia en la flora y fauna de Xochimilco, visita el embarcadero Puente de Urrutia y aprende sobre el trabajo apícola. Además, visita el Apiario Abejas de Barrio para una experiencia completa.

Agricultura

Si te interesa la agricultura y el cuidado del medio ambiente, no puedes perderte el taller de la Chinampa Demostrativa. Aprende técnicas agroecológicas para cultivar flores y hortalizas de forma amigable con el medio ambiente y visita los canales de la reserva ecológica.

Museos y sitios hitóricos

Si la cultura y la historia son lo tuyo, ¡Xochimilco también es para ti! Visita la impresionante iglesia de San Bernardino de Siena, conocida como la Catedral de Xochimilco, y la capilla del Santo Patrono Cristóbal. No te pierdas el Museo Arqueológico de Xochimilco con su impresionante colección de artefactos teotihuacanos y piezas paleontológicas, o el Museo Dolores Olmedo, donde podrás admirar obras de Diego Rivera y Frida Kahlo, además de piezas prehispánicas.

Campamento Chinampero

Si prefieres una experiencia más completa, te recomendamos el campamento chinampero. Durante un día y una noche, podrás conocer la rica historia bio cultural de Xochimilco mientras acampas en los canales pluviales. Visita las chinampas productivas y aprende cómo los antiguos Nahuas cultivaban la tierra.

Parques

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Ecológico de Xochimilco es el lugar perfecto para descubrir especies endémicas y migratorias. Con 50 cuerpos de agua y ciénegas en 145 hectáreas, ¡este parque es un espectáculo de la naturaleza!

Gastronomía

Xochimilco es famoso por su deliciosa gastronomía y, sobre todo, por el pulque. No puedes perderte la pulquería más famosa de la zona, El Templo de Diana, donde podrás probar pulques de varios sabores, ¡la auténtica tradición prehispánica a tu alcance!

En resumen, Xochimilco es un lugar lleno de experiencias únicas que cualquier visitante, ya sea mexicano o extranjero, debe vivir al menos una vez en la vida.

¡No te lo pierdas y aventúrate a explorar esta fascinante zona de la Ciudad de México!

«